viernes, 2 de noviembre de 2012

cuadro comparativo entre celulas procariotas y eucariotas.

jcortesjazmin.blogspot.mx



 
 
 
 
 
 
 


 





 







Organismos unicelulares:- está formado por una única célula. Ejemplos de organismos unicelulares son las bacterias o los protozoos. Aunque resulte sorprendente, los seres unicelulares representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra; en número sobrepasan con mucho al resto de los seres vivos del planeta. Sin embargo, los seres vivos que nos resultan familiares están constituidos por un conjunto de células con funciones diferenciadas; son organismos pluricelulares. No obstante, no debe olvidarse que estos organismos pluricelulares proceden de una única célula en el origen de su vida. Todos los organismos pasan en un momento inicial de su existencia por ser una sola célula (cigoto).

 

Un organismo pluricelular o multicelular:


 Es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas. En contraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros) que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula. Para formar un organismo multicelular, estas células necesitan identificarse y unirse a las otras células.


DESARROLLO DEL CONCEPTO:


Podemos definir a la célula como la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomolecular y algunos metales y electrolitos. La estructura se auto mantiene activamente mediante el metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los elementos celulares y su perpetuación por replicación a través de un genoma codificado por ácidos nucleicos. La parte de la biología que se ocupa de ella es la citología.

Cantidad de espermas por ml:


Es de 3 a 5 mililitros, con máximo de 15 ml

PARTES DEL ESPERMATOZOIDE:

La cabeza contiene el núcleo


El segmento contiene la carga mitocondrial


La cola o flagelo está seccionada en tres partes.


El acrosoma tiene enzimas como la hialuronidasa y la acrosina que facilitan la penetración de la zona prelucida que rodea al ovo cito y facilita la fusión de la parte de la membrana del espermatozoide que contacta con la membrana del ovo cito, de tal modo que se abre un canal al interior del ovo cito.


El espermatozoide entra desnudo de su membrana al interior del ovo cito dejando atrás la membrana ya vacía. Todas las mitocondrias del cigoto son maternas.


Fuente bibliográfica:


http://es.scribd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada